![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiT2GtEGmtl9GeQOr-0RI4JWVhVjyjDs6kMKG3wn0n1uxZonhaXW_WdGsPhojzd8OuO-yiowRU4fr0LduEGaTqWAQXEIFoVne6ziAYyJ2knNO-wI1GGakhU4coMDP8f4JUOIjHGxmpmE02n/s320/Dream_Theater_Images_And_Words_92.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEio38YBgSQZFg2R9GJHeoZX1ZqPksWVZEhLP7_hmALxKKUWQ_QXcf9dncdiLX4x3OWp7D4oxcDkH1YG_HoqVWqdkUTrTymGzVkGwlY82HZhX6DNAy21PZL92XKyXg-Y92V1zzvI-3vzlLYx/s320/DreamTheater-LiveScenes.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTth6wpn9GgkAG7Gzi7dRCTIv3Anz4kw0uGH4XQdYxa1zKdSiphR6fx3TSPaGwfFY7AqrHd3OaKwAAvqjFKLMNxs7DVecWMwbNYc0UqpP9DzeBF5rE5yW8mGwf5dGXG-FkgPpIP6DmW2zL/s320/dream-theater-live-scenes-from-new-york.jpg)
Es domingo, temprano en la noche. Estoy terminando de leer la prensa del día y doy una mirada hacia la ventana, que da hacia el norte. A través de la cortina veo una pequeña mancha naranja en el cerro el Ávila. ¿Acaso hay fuego en el Ávila?, me pregunto. Al asomarme por la ventana quedo demudado por una visión de pesadilla: Tres enormes sierpes de fuego suben lenta y destructivamente las laderas del Ávila. El tamaño de las llamas, superiores a los arboles, nos habla de la seriedad del incendio. De hecho, la extensión del fuego es enorme, solo hace falta ver que los tres incendios ocurren en tres vertientes distintas de la montaña. Solo atino a decir: ¡COÑO! No creo que ningún habitante de Caracas pueda permanecer indiferente ante semejante desastre ecológico que en cuestión de horas acabo con la paciente labor de años de reforestación de esa parte del parque nacional. Como estoy asomado por la ventana, aprovecho para pintarle una paloma y mentarle la madre a los taxistas de abajo, pero no creo que me hayan notado.
El olor de la chamusquina se siente en todas partes y un espeso manto de humo cubre la ciudad. Es martes, temprano en la noche y desde mi ventana puedo ver que todavía hay cuatro focos del incendio en el Ávila. Uno de ellos a considerable altitud, avanzando a paso de vencedores hacia la cima del pico Naiguatá. Una dolorosa catástrofe ambiental que no parece haber sido muy bien manejada por esta camarilla de incompetentes que nos gobierna. Todavía un gris funcionario se atrevió a decir que este incendio es de proporciones medianas. Mediano un carajo. Lo único mediano aquí es el entendimiento de semejante gilipollas. Mientras veo el incendio desde la cocina, escucho a la brasilera de mierda que vive arriba, nuevamente hablando huevonadas. Esta diciendo que yo soy un ridículo. Ridícula la puta brasileña que te parió. Por que voce ñao vai a merda?, voce ñao me conhece. Vai pa caralho, filha de puta. Vai se fuder, vai toma no cu, porra. Ojala que un terremoto destruya Sao Paulo, y un maremoto acabe con Rio. Ojala que se caiga el avión de la puta selección brasileña, y si no se cae, ojala que pierdan 5-0 con Italia en Octavos y luego Kaká se suicide.
Mañana miércoles será un gran día: Luego de 2 años, volveremos a ver al ensamble musical formado por Mike Portnoy, Jhon Myung, James Labrie, John Petrucci y Jordan Rudess. El teatro de los sueños abre sus puertas de nuevo a sus fieles fanáticos en Venezuela. Música para gustos exigentes, pesada, compleja, y muy, muy seria. Una banda de virtuosos, potente y brillante, para los que logren descifrarla. Con Metallica fuimos a liberar la furia, aquí vamos a escuchar música más seria, música para oídos educados. Abstenerse regettoneros, changeros, neófitos, aficionados, rockeritos de gustos simples, huevones, los quienes piensen que Aerosmith es muy pesado o quienes renieguen del rock progresivo en cualquiera de sus manifestaciones. Es la sexta vez que voy a ver esta banda y la tercera en Venezuela. Los he visto anteriormente en Rotterdam, Toronto, Caracas y Valencia. Todavía no entiendo cómo es que han venido tres veces a este país, pero igual me alegra. A lo mejor les gusta comer arepas con queso guayanés. O quizás les gusten nuestras playas y las chicas que las adornan.
Hoy martes culminé la preparación para el concierto de Dream Theater, escuchando el setlist que han tocado en Chile y en Buenos Aires. Hay un 95% de probabilidad de que toquen ese mismo setlist. Me preocupa que la duración total de las canciones haya sido de 1:40, parece que el concierto va a ser corto. Yo me atrevo a sugerir que por favor toquen ‘A change of seasons’ completa. Para los que no lo sepan, esa canción es una impresionante épica de 23 minutos que es realmente una obra maestra. Además, me identifico personalmente con esa canción. Con respecto a los que digan que el sonido de esta banda es muy auto-complaciente, y nombren algunas bandas que segun ellos son mejores, les voy a comentar una anecdota de Borges. Cuando le preguntaron al autor de 'Ficiones' si había leído algo de la literatura africana, el escritor argentino replico que la leería cuando produjeran algo como ‘La Guerra y Paz’ o como ‘Los hermanos karamazov’. Igualmente, yo escucharía unas banditas que pululan por ahí cuando puedan componer un pieza impresionante como lo es ‘A Change of seasons’, o produzcan un disco de la masiva calidad y virtuosismo de Metrópolis.
Aprovecho la ocasión para contar una anécdota que no todos conocen. Dream Theater es una banda de Heavy Metal Progresivo Newyorkina, de Brooklyn para ser más precisos, formada por músicos académicos. Esta banda tiene un brillante disco conceptual llamado ‘Metrópolis: Scenes from a memory’, el cual trata sobre un hombre que trata de descifrar un misterio vinculado a una vida pasada. Luego de haber lanzado el disco en estudio, la banda realizo un concierto en New York en el cual tocaron completo el mencionado el disco de ‘Metrópolis’. Este concierto fue grabado y editado en un nuevo disco, llamado: ‘Metropolis: Live scenes from New York’ el cual fue pautado para ser lanzado al mercado un día X. Ya hablaremos de ese día mas adelante. Ahora bien, hablemos del diseño de la portada del disco. El disco más famoso de la banda hasta la fecha había sido ‘Images and Words’, en cual figuraba en su portada un corazón en llamas, rodeado de alambre de púas. Esta imagen fue inmediatamente asociada a la banda, razón por la cual la portada del nuevo disco ‘Metropolis: Live scenes from New York’ figuraba una manzana en llamas, rodeada de alambre de púas. Obviamente la manzana se refiere a New York, conocida también como la gran manzana. Aquí viene lo extraño: El parte superior de la manzana, y en medio de las llamas aparecen figuradas la estatua de la libertad y las torres gemelas. ¿Las torres gemelas en llamas, como se les ocurre, luego de lo que paso? , dirán algunos. Ajá, aquí viene lo interesante: La fecha del lanzamiento de este disco fue el 11 de Septiembre del 2001 en la mañana, el día del ataque terrorista contra las torres gemelas que cambiaria la historia de New York y del mundo. Al día siguiente, la disquera empezó a recoger esa edición del CD para cambiar el diseño de la portada por algo menos sensitivo para el público norteamericano. Sin embargo muchos CD’s con la grafica original fueron vendidos. Algún paranoico dirá que Mike Portnoy es pana de Bin Laden y estaba informado de antemano sobre el ataque terrorista. Una muy extraña coincidencia sin duda, digna de aparecer en ‘Nuestro insólito universo’. Los dejo con una de mis canciones favoritas de Dream Theater, titulada ‘As I am’, a ver si los ilumina sobre mi persona.
-----------------------------------------o-----------------------------------------
As I am
(Dream Theater)
Don't
Tell me what's in
Tell me how to write
Don't tell me how to win
This fight
Isn't your life
It isn't your right
To take the only thing that's
mine
Proven over time
It is over your head
Don't try to read between the
Lines
Are clearly defined
"Never lose sight of
Something you believe in"
Taking in the view from the outside
Feeling like the underdog
Watching through the window I'm on the outside
Living like the underdog
I've been trying to justify you
In the end I will just defy you
To those who understand, I extend my hand
To the doubtful I demand, take me as I am
Not under your command, I know where I stand
I won't change to fit your plan, Take me as I am
As I am
Still
Running uphill
Swimming against the current
I wish I weren't so
Fucked
Feels like I'm stuck
Lost in a sea of mediocrity
Slow down,
You're thinking too much
Where is your soul?
You cannot touch
The way I
Play
Or tell me what to say
You're in the way
Of all that I believe in
Taking in the view from the outside
Feeling like the underdog
Watching through the window I'm on the outside
Living like the underdog
I've been wasting my breath on you
Open minds will descend upon you
To those who understand, I extend my hand
To the doubtful I demand, take me as I am
Not under your command, I know where I stand
I won't change to fit your plan, take me as I am
To those who understand, I extend my hand
To the doubtful I demand, take me as I am
Not under your command, I know where I stand
I won't change to fit your plan, take me as I am
As I am
Yeah
As I am