miércoles, 6 de julio de 2011
5 de Julio
Deplorable incidente, el de la agresión de una turba chavista a María Corina Machado por el solo hecho de haber asistido al desfile militar que conmemoraba los 200 años de la firma de la independencia. Este lamentable incidente es la confirmación de que lo que debía ser una celebración de todos los venezolanos, lastimosamente fue convertido en un simple acto político del régimen chavista, con su acostumbrada parafernalia sobre la revolución, el desgastado lema de ‘Patria socialismo o muerte’, los militares gritando sin rubor ‘Somos socialistas’ en expresa discordancia con la constitución, etc., etc. El resto de los venezolanos (mas del 50% según la ultima elección) queda simplemente excluido, es considerado ‘Traidor’, simplemente por no compartir su retorcida y anacrónica visión del mundo.
Solo nosotros somos los herederos de la épica independentista, solo nosotros somos patriotas, los que no estén con nosotros son traidores, nosotros somos los únicos interpretes de la voluntad del pueblo, solo el caudillo expresa y encarna la voluntad única del pueblo, los que no estén con nosotros son provocadores, apátridas... Fascismo en esta puro, o Ur-Fascismo, como lo definiera Umberto Eco en ‘Cinco escritos morales’. Pero las características fascistas no lo son todo en el pastiche ideológico fascista-bolivariano-marxista-ceresoliano-zamorano-mesianico-populista que ha permeado profundamente la psiquis del pueblo chavista. En pocas palabras, les han llenado la cabeza de paja, mierda y odio. La causa y las consecuencias las vimos juntas y simultáneamente, como en una iluminación súbita zen, el 5 de Julio.
Y como van las cosas con la salud del caudillo, sería bueno que alguien le vaya recordando al chavismo, que el país de de todos, que la bandera, los símbolos y las fechas patrias son de todos, y no de un único partido político, por mucho que hayan aspirado a imponer una hegemonía ideológica al resto del país. Y hablo en pretérito, porque es obvio que luego de 12 años, el régimen anda en caída libre. La crisis carcelaria, la crisis eléctrica, la crisis hospitalaria, el crimen desbordado, el desempleo rampante, la escasez crónica de alimentos, el decrecimiento del sector industrial y económico a pesar de los ingresos record y la corrupción generalizada en la administración públicas son solo algunos de los ingentes problemas que asolan al país, y que no podrán ser achacados al ‘gobierno anterior’ luego de 12 años en el poder y billones de dólares malgastados o regalados al exterior. No hay mal que dure 100 años, ni país que lo resista.